Xinzo programa actividades deportivas y de ocio para el verano

La Voz

OURENSE

Las plazas son limitadas y los interesados ??en participar deben registrarse previamente en el pabellón deportivo o en la Casa da Cultura

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Xinzo de Limia de ha preparado un programa de deportes de verano que incluye actividades variadas como pádel, rutas en bicicleta de montaña, senderismo o gimnasia rítmica. Estas estos son solo algunos ejemplos, ya que habrá una veintena de iniciativas , la mayoría de ellas al aire libre para minimizar el riesgo de contagio por covid-19. Las actividades fueron presentadas este jueves en el Parque de Galicia por la alcaldesa, Elvira Lama, y el edil de Deportes, Rafa Penabad, que estuvo acompañado de representantes de los clubes deportivos.

La primera actividad que se ofrecerá a los residentes y visitantes es el Xinzo Fit, gimnasia en el parque de O Toural. A esta actividad se puede asistir los martes, jueves y domingos de todo el verano a partir del próximo 20 de junio.Coincidirán en fechas ?del 28 de junio al 2 de julio- el campus de tecnificación de fútbol para niños nacidos entre el 2007 y el 2015 y el de baloncesto. El primero será en A Moreira  y en segundo en el  pabellón de deportes.Los federados podrán inscribirse en el Campeonato Gallego de Orientación en BTT, que tendrá lugar el 18 de julio en el campo de A Moreira. Un día después se celebrará el torneo de pádel sub-16, mientras que el torneo de pádel absoluto será el 30 de julio. También se organizaron el Campus de Baloncesto Salva Arco y el Campus de Fútbol Celta de Vigo para los más pequeños de la casa. Ambas iniciativas serán en los primeros días de agosto y están dirigidas a los niños nacidos entre 2007 y 2015.

El Campamento 2021 también está dirigido a niños, en este caso a los nacidos entre 2008 y 2014. Se realizará del 5 al 30 de julio en diferentes escenarios del municipio y habrá actividades como orientación, senderismo, tenis o diversos talleres. Las plazas son limitadas y los interesados en participar deben registrarse previamente en el pabellón deportivo o en la Casa da Cultura. Dependiendo de las fechas en las que se prefiera asistir y si los niños están registrados en el Concello, se cobrarán las diferentes tasas.

El ocio de verano no acaba en agosto y son muchas las actividades que se realizarán en septiembre, como un paseo el día 5; el Torneo de Fútbol Conmemorativo Eloy Conde; Torneo de Fútbol Toñito Memorial; Campus de Gimnasia Rítmica y Gala Deportiva del Concello de Xinzo de Limia. Un baloncesto 3x3 y un fútbol completan el programa.

«Xa nos tocaba volver a presentar este tipo de iniciativas, despois dun ano terrible no que pasamos momentos moi complicados pola pandemia. Quero agradecer o inmenso esforzo da concellería de Deportes e a implicación clara e decidida dos clubes deportivos do concello para que os rapaces poidan desfrutar dos deportes que elixan e non teñan que seguir pechados na casa», afirmó la alcaldesa. El concejal de deportes, Rafa Penabad, destacó la importancia de ofrecer alternativas de ocio saludables para los vecinos y aseguró que las actividades podrían mover alrededor de 1.500 persoas.