Nuevo ingreso en la uci-covid en Ourense, tras cuatro días sin pacientes críticos

María Cobas Vázquez
María Cobas OURENSE

OURENSE

El lunes se vacunó con Janssen; mañana será con Pfizer
El lunes se vacunó con Janssen; mañana será con Pfizer MIGUEL VILLAR

4.450 ourensanos de 48, 47 y 46 años reciben mañana la primera dosis de la vacuna de Pfizer

09 jun 2021 . Actualizado a las 11:09 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras acumula dos días de subida de la curva. El balance del martes 8 de junio señala que hay 163 casos activos de coronavirus, dos más que el lunes, tras detectarse ocho nuevos contagios y registrarse seis altas. Sube la curva y la presión asistencial, con un nuevo paciente en la uci-covid. Esta vez no se trata del CHUO, cuya unidad de críticos para casos de coronavirus está vacía desde el viernes, algo que no sucedía desde agosto. El nuevo paciente está ingresado en el hospital El Carmen. Hay otras siete personas en planta, cuatro en el CHUO, 2 en el comarcal de Valdeorras y 1 en el de Verín.

En el cómputo por ayuntamientos, en Ourense hay 82 vecinos contagiados (lo que supone tres menos que ayer), 19 en O Barco de Valdeorras, 7 en O Carballiño, 6 en Barbadás, y 5 en Verín y Celanova. En el resto de concellos hay tres casos activos o menos; y en 66 están libres de casos.

Continúa la vacunación

Tras el parón de hoy, mañana continúa la vacunación masiva de la generación el baby-boom, los que este año cumplen entre 40 y 49 años. Son alrededor de unos 44.000 ourensanos, de los cuales 4.450 están citados para vacunarse mañana mismo. Recibirán la primera dosis del antídoto de Pfizer, lo que supone que deberán volver dentro de 21 días para recibir la segunda. La mayoría (3.500 personas) pasarán por el pabellón Paco Paz, mientras que en el Hospital Comarcal de Valdeorras están citadas 500; y otras 450 en el de Verín.

Por su parte, en el CHUO están citados 400 ourensanos más, repescas y personal esencial (gente que no se vacunó en su momento porque estaba de baja, o nuevas incorporaciones a centros médicos, hospitales, residencias de mayores...).