Salió al balcón a pedir ayuda tras encerrarla su exnovio en casa durante horas y agredirla

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

M. FERNÁNDEZ

El acusado reconoció los hechos en el juzgado y tendrá que afrontar una condena de prisión y trabajos en beneficio de la comunidad

08 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En un año de prisión y 45 días de trabajos en beneficio de la comunidad ha quedado fijada la condena para un acusado que, ante la jueza, reconoció haber encerrado a su exnovia en casa durante horas, después de haberla maltratado e incluso amenazado de muerte con un cuchillo. La propia víctima fue, de hecho, quien tuvo que salir al balcón de la vivienda a pedir auxilio, después de que el acusado, con el que ya no convivía, la convenciera para que fuera a su casa para hablar con él.

Esto ocurría a mediados del mes de mayo del 2020. Ante la insistencia del acusado, la chica acordó ir a su domicilio, si bien allí los celos del varón motivaron una pelea, durante la cual agredió a la víctima en varias ocasiones con puñetazos. Tras amenazarla de muerte e incluso sacarle un cuchillo, se marchó de casa en estado de gran agitación, dejando a la víctima encerrada durante horas. En un momento dado pudo salir al balcón y pedir ayuda a gritos, siendo escuchada por los vecinos, que avisaron a la policía. Los agentes la rescataron poco después.

Ahora se considera que lo ocurrido fue constitutivo de un delito de detención ilegal y de otro de malos tratos. La condena implica que el acusado no pueda acercarse a la víctima durante cuatro años.