Ourense Vinis Terrae incrementará su oferta con respecto al 2019

La Voz OURENSE

OURENSE

Un total de 69 bodegas participarán en el Salón de Vinos y Licores Gallegos

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón profesional dedicado a los vinos y licores gallegos de calidad, Ourense Vinis Terrae, volverá a reunir en Expourense a bodegas, compradores e importadores en una edición que reafirmará el tirón del sector en Galicia y que contará con una participación mayor que la registrada en la edición anterior a la pandemia, la del año 2019. Un total de 58 expositores, que representan a 69 bodegas, estarán los días 14 y 15 en el recinto de ferias ourensano para participar en un certamen que este año llegará en un formato híbrido: la actividad presencial en Expourense se complementará con sesiones virtuales sobre uvas autóctonas, formación para bodegas y profesionales del sector y charlas para sacar un mayor rendimiento a las plataformas digitales y para incentivar la exportación.

La novena edición de Ourense Vinis Terrae fue presentada en Expourense por su director, Rogelio Martínez; el director xeral de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos; y los presidentes del Inorde, Rosendo Luis Fernández, y el Consello Regulador do Ribeiro —y la Estación de Viticultura y Enoloxía de Galicia—, Juan Manuel Casares.

En el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad participarán bodegas de las cinco denominaciones de origen de Galicia, las amparadas por el Consello Regulador de Licores e Augardentes de Galicia y las IXP de Vinos de Galicia —Val do Miño, Barbanza e Iria y Riberas do Morrazo—. A la feria sectorial está confirmada la presencia de importadores y compradores de 25 países.

El director del recinto ferial, Rogelio Martínez, destacó que el 75 % de los participantes en el salón Vinis Terrae 2021 repiten presencia en el certamen, lo que en su opinión es el reflejo de la aceptación que tiene la experiencia y la excelente consideración de la iniciativa entre el sector profesional.

Actividades complementarias

El programa de actividades vinculadas al Vinis Terrae 2021 incluye las clases magistrales de Ferrán Centelles, Jorge Navascués y Sarah Jane Evans sobre uvas autóctonas —treixadura, albariño, godello y mencía— y talleres organizados por la Evega sobre gestión y márketing y sobre herramientas y claves para la reinvención de las empresas vitivinícolas, entre otras propuestas.