La curva vuelve a subir ligeramente para situarse en los 161 casos activos de coronavirus

La Voz OURENSE

OURENSE

En O Barco la curva sigue bajando y hay 19 casos activos
En O Barco la curva sigue bajando y hay 19 casos activos LOLITA VÁZQUEZ

La presión asistencial se mantiene, con siete pacientes en planta y la uci-covid vacía

07 jun 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

Tras un fin de semana señalando descenso, el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras inició el lunes con un ligero ascenso. Hay 161 casos activos de coronavirus, después de que el domingo se detectasen 9 positivos nuevos, mientras que otras 6 personas recibieron el alta. Se mantiene la tendencia que viene marcando el ritmo en lo que llevamos del mes de junio, con ligeras subidas y descensos que se mueven entre los 164 casos del día 1 (pico máximo del mes) y los 158 que marcaron el suelo el domingo.

No hay grandes oscilaciones tampoco en lo que se refiere a la situación asistencial. Se mantiene en siete la cifra de pacientes que precisan hospitalización: 4 en el CHUO, 2 en el comarcal de Valdeorras y 1 en el de Verín. La uci-covid se mantiene vacía desde que el viernes pasase a planta el único positivo en coronavirus que quedaba en la unidad de críticos.

67 ayuntamientos están libres de casos

En el detalle por ayuntamientos, en la capital siguen sumando casos. Hay 85 casos frente a los 82 del domingo, manteniendo la tendencia en subida diaria desde el pasado jueves, cuando se registraban 74 vecinos contagiados. En O Barco de Valdeorras la situación es la contraria. Hay 19 personas contagiadas, una menos que el domingo (el viernes eran 22 los casos activos). En O Carballiño se mantienen en 8; y con 5 en Celanova y Verín. Viana do Bolo y Barbadás tienen 4 positivos; y en el resto de la provincia, tres o menos. De hecho, en 67 ayuntamientos están libres de contagios de coronavirus; lo que significa tres menos de los que se registraban el viernes.