Dos goles de Antonio Vera alejan al CD Barco de los puestos de descenso

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El encuentro se disputó en el estadio de Santa Isabel, en Vista Alegre
El encuentro se disputó en el estadio de Santa Isabel, en Vista Alegre Sandra Alonso

Los de Iván González dominaron ante un Estudiantil ya descendido

07 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Barco visitó este domingo el estadio de Vista Alegre, en Santiago de Compostela, para medirse ante la Agrupación Estudiantil, en un encuentro en el que los valdeorreses vencieron por dos goles a cero.

El partido inició lento, con dos conjuntos un tanto dóciles en los primeros compases de juego, hasta que en el minuto 15, Antonio David Vera, que sería el hombre más destacado del choque, realizó un recorte pisando el área del Estudiantil y colocó el balón en la escuadra. Tres minutos después, el club santiagués estuvo a punto de empatar con un saque de esquina muy cerrado ejecutado por Jacobo Millán, que Antonio Segura vació de peligro en una notable acción defensiva. A pesar de su descenso ya consumado, la Agrupación Estudiantil luchó por el empate durante buena parte del primer tiempo. Llegando al final del período inicial, un centro de Diego De Pedro sirvió, de nuevo a Vera, para anotar el segundo del encuentro y poner al Barco en una situación más cómoda. La segunda parte transcurrió sin mayor incidencia para ambos clubes.

Así, los de Iván González arrancan tres valiosísimos puntos del estadio compostelano en esta antepenúltima jornada del campeonato y se mantienen como último equipo entre los que se hayan en puestos de salvación. Con 45 puntos, el club de Valdeorras apunta a las dos últimas jornadas con la UD Ourense como principal perseguidor.

AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL 1

Christopher Pallas, Anxo Vilas, Diego Ventoso, Sebastián Cid, Manuel Rodríguez (Miguel Freiría, min 45), José Moreira (Rubén Márquez, min 45), Emilio José Carril, Bruno Castro, Jacobo Millán (Antón Vilas, min 45), José Bertua y Jorge Salgado.

CD BARCO 2

Iván Oviedo, Marc Vicente, Pablo Rubio, Ayub El Harrak (Carlos Villar, min 80), Óscar Martín, David Álvarez (Carlos Cruz, min 89), Diego De Pedro, Antonio David Vera, Antonio Segura, Rodrigo Alonso (Iván Vales, min 74) y Andrés Calvo.

GOLES: 0-1, min 15: Antonio David Vera; 0-2, min 42: Antonio David Vera

ÁRBITRO: Adrián García Rodríguez. El colegiado mostró amarilla a Moreira, Vilas y Márquez del Estudiantil, y a Calvo, Segura y El Harrak del CD Barco.