UD Ourense y CD Barco pelearán por salir de la zona fronteriza

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Currás asegura que a la UD Ourense solo le hace falta tiempo para mejorar en efectividad
Currás asegura que a la UD Ourense solo le hace falta tiempo para mejorar en efectividad Santi M. Amil

Una caída del Arzúa a los puestos de descenso sería lo único que permitiría mantenerse a ambos clubes

06 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La disputa por la permanencia en Tercera División continúa este domingo y los tres clubes ourensanos competidores lo hacen lejos de la provincia.

El primero en jugar será el Ourense C.F. El club albinegro enfrenta al Viveiro a las 17.30 horas en un partido en el que son los locales los que más necesitan la victoria. Con la permanencia ya asegurada, los de Rubén Domínguez, como marcó el propio entrenador en declaraciones a La Voz, quieren acabar esta fase de la temporada invictos, y aunque el Viveiro intentará cerrar su salvación, el duelo promete disputa.

La Unión Deportiva Ourense y el CD Barco jugarán sus partidos en el mismo horario, a las 18.00 horas, en A Laracha ante el Paiosaco y en Compostela ante la Agrupación Estudiantil respectivamente.

El club dirigido por Ramón Dacosta, que con 39 puntos es el primer equipo del descenso, tiene por delante una nueva «final» ante el club coruñés. El entrenador del conjunto rojillo, Fernando Currás, asegura que aunque el posicionamiento del Paiosaco en la tabla no parezca advertirlo -con 25 puntos y matemáticamente descendido-, el club, que jugará como local, es muy peligroso en casa. «Teñen moi boa química co seu adestrador e coa xente no estadio. Se eles están cómodos pódennos xerar problemas», apunta el técnico ourensano.

De su club, Currás expresa que irá al partido «centrado en el fútbol y en conseguir tres puntos que nos mantengan con vida». El míster también afirma que, a pesar de la dificultad que la UD Ourense está encontrando para cerrar partidos en los que ha dominado sobre el terreno de juego -algo que recuerda «es un déficit que arrastramos durante toda la temporada»- el técnico rojillo está seguro de que es cuestión de tiempo que su escuadra subsane esta problemática. «Se seguimos a xerar ocasións chegará un momento no que o noso índice de acerto aumente», explica.

Por su parte, el Centro de Deportes Barco visitará a un Estudiantil ya descendido. El club valdeorrés tiene 42 puntos y es, actualmente, el último de los equipos que se salvan de la zona roja. Una victoria este domingo en Santiago daría alas e un conjunto, el de Iván González, que tiene como únicos perseguidores con opciones de salvarse a la propia Unión Deportiva Ourense y al Club Deportivo Ribadumia, actualmente empatados a puntos.

El encuentro que estos últimos disputarán ante el CSD Arzúa este domingo podría ser esencial para el CD Barco y la UD Ourense, ya que la pérdida de puntos de cualquiera de los dos equipos beneficiaría a los conjuntos ourensanos. El Arzúa, con 43, saca un punto al Barco y aún está al alcance de la UD Ourense -a cuatro puntos-. Con el Viveiro -segundo en la tabla con 48 puntos- a las puertas de la permanencia, la bajada del Arzúa a los puestos de descenso sería el único movimiento en la clasificación posible que permitiría la salvación a los dos clubes ourensanos.