Un ourensano estará presente en el ascenso a Primera División

Javier González Sobrado
javier g. sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Pérez Dapía lleva dos temporadas asistiendo en Segunda División
Pérez Dapía lleva dos temporadas asistiendo en Segunda División

El árbitro asistente Abraham Pérez Dapía participará, desde la línea, en el Leganés-Rayo Vallecano de este domingo

06 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leganés y el Rayo Vallecano se enfrentan este domingo para decidir cuál de los dos conjuntos jugará la final de ascenso a Primera División. En esta lucha por la búsqueda de la máxima categoría habrá un ourensano, pero no juega para ninguno de los clubes. Viste de azul y corre la banda. Abraham Pérez Dapía nació en 1997 en Ourense, tiene 24 años y esta es su segunda temporada como árbitro asistente en la categoría de plata del fútbol español.

-¿Por qué dedicarse al arbitraje?

-Antes jugaba al fútbol, de portero en el Barbadás. Me entró la curiosidad por arbitrar una pachanga del propio club y así empecé. Después, un día, viendo al Barbadás en Preferente, estaba Bernardino González en la grada. Mi padre y yo hablamos con él y le preguntamos cómo se hacía para entrar en ese mundillo. Nos dijo que había que ir a clases, etcétera. Pasé los exámenes y pruebas físicas, y empecé a arbitrar.

-¿Cómo se siente uno al tener «enemigos» a ambos lados y en ambas gradas del estadio?

-Esa presión no me suele afectar, porque me suelo centrar en sacar el partido lo mejor posible. Sabes que en cada posibilidad de equivocarte vas a tener a gente en tu contra, pero la clave es estar centrado en el trabajo, sacar el partido e intentar olvidarse de la gente y de lo que puedan decir.