Los funcionarios, Emerxencia Cultural y Ourense Mellor, movilizados contra el gobierno de Jácome

La Voz OURENSE

OURENSE

Protesta de los trabajadores del Concello de Ourense
Protesta de los trabajadores del Concello de Ourense

«Jácome faltón, alcalde dimisión» o «menos asesores e máis traballadores» fueron algunas consignas coreadas por los trabajadores

11 jul 2021 . Actualizado a las 13:50 h.

La gestión del gobierno de Gonzalo Pérez Jácome en el Concello de Ourense fue contestada este viernes por varios colectivos. Los funcionarios celebraron de nuevo una concentración en la Praza Maior para exigir respeto. «Jácome faltón, alcalde dimisión» o «menos asesores e máis traballadores», fueron algunas de las consignas que corearon. La junta de personal avanzó que seguirá manifestándose.

Reunión de la plataforma Emerxencia Cultural
Reunión de la plataforma Emerxencia Cultural Santi M. Amil

También mantiene sus protestas la plataforma Emerxencia Cultural, que agrupa a diversos colectivos en desacuerdo con la política del gobierno municipal en ese ámbito. Este viernes celebraron una reunión abierta en el Parque de A Ponte para planificar sus próximas acciones reivindicativas, que exigen la reactivación del sector cultural.

Reunión abierta de Ourense Mellor
Reunión abierta de Ourense Mellor

Finalmente, este viernes también Ourense Mellor convocó una reunión abierta. El partido llevó al histórico sindicalista Etelvino Blanco como candidato a la alcaldía en el año 2019 y este falleció poco después, pero sus compañeros mantienen en marcha el proyecto y buscan nuevos apoyos. Según anunciaron, a partir de ahora presentarán todos los meses propuestas para hacérselas llegar a la corporación antes de cada pleno. Además, pretenden crear una estructura provincial para entrar en la Diputación.