El área sanitaria de Ourense empieza el lunes a vacunar a los menores de 50 años

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

El Paco Paz comenzó a funcionar como centro de vacunación
El Paco Paz comenzó a funcionar como centro de vacunación MIGUEL VILLAR

El Paco Paz se estrena como espacio sanitario

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón Paco Paz se estrenó ayer como centro de vacunación masiva del coronavirus y lo hizo recibiendo a ourensanos de entre 50 y 59 años que tenían pendiente ponerse la segunda dosis. Ese perfil será el que se mantenga en los próximos días, cerrando el ciclo de segundas dosis antes de que el lunes arranque la vacunación en una nueva franja de edad: la de los que tienen entre 40 y 49. Para el día 7 ya están siendo citados aquellos que tienen 49 o van a cumplirlos a lo largo de los próximos meses.

La vacunación en el Paco Paz se mantendrá unos días, mientras Expourense mantiene su uso como recinto ferial, aunque está previsto que recupere actividad sanitaria a lo largo de la próxima semana.

Con las cifras cambiando a diario, porque se inoculan dosis contra el covid todos los días, el último balance oficial indica que 106.719 ourensanos ya tiene la pauta completa, mientras que otros 52.157 han comenzado el proceso de inmunización y tienen puesta una dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Sigue la vacunación con el objetivo de conseguir la tan ansiada inmunización de rebaño. Y lo hace con la curva sin moverse. Desde hace tres días el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras registra 164 casos activos, en la última jornada tras 12 nuevos positivos y otras tantas altas.

En el reparto por ayuntamientos, en la ciudad hay 74 vecinos contagiados, 21 en O Barco de Valdeorras, 10 en O Carballiño, 6 en Celanova, 5 en Lobios, 4 en A Rúa, Celanova y Viana do Bolo. En el resto de ayuntamientos dela provincia hay 3 o menos casos activos, y 67 de ellos están libres de covid.