El Paco Paz se estrena como centro de vacunación con la segunda dosis de los de 50 a 59

La Voz OURENSE

OURENSE

La vacunación se traslada al Paco Paz
La vacunación se traslada al Paco Paz Santi M. Amil

Este jueves están citados 2.800 ourensanos

03 jun 2021 . Actualizado a las 07:30 h.

El pabellón Paco Paz se estrena hoy como centro de vacunación masiva, y lo hará recibiendo a 2.800 ourensanos de entre 50 y 59 años que van a pincharse la segunda dosis del suero del coronavirus. Además, la campaña sigue en los hospitales comarcales, con 400 citados en Valdeorras y 365 en Verín. Serán primeras y segundas dosis, en la misma franja de edad.

El cambio al Paco Paz se debe a que Expourense recupera estos días su uso como recinto ferial. En todo caso, la próxima semana volverá a ser centro de vacunación, y fuentes sanitarias no descartan que se mantengan abiertos de manera simultánea ambos recintos para avanzar en la inmunización de los ourensanos.

Sigue la campaña en un contexto de mantenimiento de la curva. Hay 164 casos activos, los mismos que había el martes; aunque no significa que no se produjeran cambios. En realidad se detectaron 9 nuevos contagios, que quedaron contrarrestados en la cifra global por otras tantas altas. En el cómputo por ayuntamientos, en Ourense hay 77 casos activos; en O Barco, 23; en O Carballiño, 8; en Celanova, 7; en Lobios 5; y en Viana, Verín y A Rúa, 4. En el resto, tres o menos.