Xinzo tendrá  un sendero peatonal y un carril bici en la carretera a los campos de fútbol

La Voz

OURENSE

Travesía de Moreira en Xinzo
Travesía de Moreira en Xinzo CEDIDA

El Consello da Xunta dio luz verde al convenio de colaboración entre la Secretaría Xeral de Deporte, la Diputación y el Concello

03 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de la Xunta dio luz verde al convenio de colaboración entre la Secretaría Xeral de Deporte, la Diputación y el Concello de Xinzo de Limia para la ejecución de obras de la creación de un sendero peatonal y un carril bici en la carretera principal que conecta la villa y los campos de fútbol de Moreira y José Antonio Fernández. En total, el acuerdo tendrá un importe superior a 350.000 euros de los cuales la Xunta aportará 67.307,63 euros, la Diputación otros 150.000 euros y el Concello, los 133.291,44 euros restantes.

El proyecto tiene como objetivo definir las obras necesarias para la ejecución de la  demolición, limpieza, nivelación y pavimentación de la zona para la creación del camino peatonal, con la eliminación de las barreras arquitectónicas y la implementación del carril bici, además del reemplazo de la iluminación de las lámparas y la mejora del firme con nuevas bandas de rodadura de la vía principal y secundarias que dan servicio a la infraestructura deportiva para los usuarios de la comarca. Se mejorará la accesibilidad y la movilidad urbana hasta la infraestructura deportiva que da servicio a una gran cantidad de niños de las escuelas deportivas de fútbol y atletismo.

Según explican, la mayoría de los niños de Xinzo viajan hasta esta infraestructura a pie o en  bicicleta, lo que resulta peligroso ahora mismo. Las actuaciones se han diseñado para mejorar la seguridad de los peatones en el acceso a las escuelas de deportes y personas que utilizan las instalaciones, así como potenciar los recursos naturales y e paisajísticos de esta zona.