La Xunta invertirá más de 300.000 euros la cubierta de la pista deportiva del colegio Ben-Cho-Shey de O Pereiro

La Voz

OURENSE

cedida

En la nueva cancha se podrán practicar, entre otros deportes, balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol sala

02 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, mantuvo un encuentro por videoconferencia con el alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor, en el que anunció que la Xunta licitará a lo largo de esta semana la construcción de una cubierta para la pista polideportiva del CEIP Ben-Cho-Shey. La previsión es adjudicar las obras en julio y tenerlas listas para el inicio del próximo curso escolar. Con un presupuesto de licitación de 303.902 euros, la intervención prevé cubrir la pista polideportiva del patio del colegio para protegerla de las inclemencias del tiempo. Esta acción también ampliará el espacio, con pasillos laterales más anchos.

El proyecto incluye una cubierta a dos aguas con paneles sándwich sobre una estructura metálica con pórticos cada 7,30 metros. En el lado sur se colocará un cerramiento bajo con panel de hormigón prefabricado y en tres de los lados un faldón alto de chapa perforada para evitar la lluvia. En la nueva cancha cubierta se podrán practicar  balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol sala, entre otros deportes.

«Un dos maiores colexios rurais da provincia cunha matríula de 250 nenos que o vindeiro curso disfrutarán desta equipamento moi demandando pola comunidade escolar. Valoración moi positiva do Concello sobre a recepceptividade da Xunta para elaborar e licitar en tempo récord esta demanda que supón unha importante inversion. Esta actuación únese a outras que recentemente se levaron a cabo no entorno do colexio, especialmente a do bosque do Ben Cho Shey que mellora moito as posibilidades docentes en tempos de pandemia polo seu contacto directo coa natureza», afirmó el alcalde, Luis Menor