Las vacunaciones masivas se trasladan al Paco Paz desde el jueves

María Cobas Vázquez
maría cobas OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los operarios preparan el Paco Paz para acoger vacunaciones masivas a partir del jueves
Los operarios preparan el Paco Paz para acoger vacunaciones masivas a partir del jueves Santi M. Amil

El ritmo al que vayan llegando las dosis de las diferentes farmacéuticas marcará hasta cuándo se usará la instalación deportiva como centro de vacunación

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta ahora, cada vez que toca una jornada de vacunación masiva del coronavirus -hoy mismo está previsto otra-, los ourensanos (salvo los que tienen los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras como centros de referencia, que son vacunados ahí) deben desplazarse hasta Expourense. Y eso afecta tanto a los que viven en la ciudad o en los alrededores, como a los vecinos de Lobios o los de Avión y O Carballiño. A partir del jueves seguirá habiendo vacunaciones masivas en un recinto no sanitario, pero cambia la ubicación. Será en el pabellón Paco Paz, situado enfrente del recinto ferial.

Expourense recupera su uso ferial, lo que impide mantener su utilización como espacio sanitario, tal y como venía sucediendo desde marzo, mes en el que comenzaron a llegar suficientes dosis de vacuna como para que la Consellería de Sanidade pudiese plantearse jornadas con varios miles de citados en un solo día en un mismo espacio. Por contra, el Paco Paz está libre desde que hace un par de semanas acabase la liga Leb Oro. Así que pasará a usarse como recinto de vacunación. Hasta cuándo es algo que todavía no está claro, todo dependerá del ritmo con el que vayan llegando las dosis de las diferentes farmacéuticas, que son enviadas al Ministerio de Sanidad, que después se encarga de repartirlas a las comunidades.