Los clubes ourensanos arrancan el ascenso a 3ª RFEF como locales

Javier González Sobrado
javier g. sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Arnoia
Arnoia Santi M. Amil

El ACD Polígono de San Cibrao también empezará en casa la previa de Copa del Rey

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera fase de la Preferente dijo adiós este domingo y el próximo, día 6 de junio, dará inicio la fase de ascenso, en la que un total de doce clubes lucharán por cuatro plazas en la nueva 3ª RFEF, que será la quinta categoría del fútbol español.

En el grupo sur competirán dos equipos de la provincia de Ourense, el Atlético Arnoia y la Unión Deportiva Barbadás, pero no lo harán entre sí, ya que los clubes procedentes de la misma tabla no protagonizarán cruces entre ellos durante esta fase. Cada conjunto jugará un total de cuatro partidos, dos como local y dos como visitante. Al rematar esta vuelta, los dos primeros clasificados del grupo ascienden.

El Atlético Arnoia, que terminó primero -y siendo con mucho, el club más goleador y menos goleado del grupo- arranca esta escalada en casa, en un duelo ante la SD Juvenil Ponteareas. La UD Barbadás, que también se estrenará en la fase como local, lo hará contra el club vigués, Gran Peña FC. Ambos rivales de los clubes ourensanos acabaron la primera fase de la competición como primeros de grupo.

En esta sección de la Preferente, los equipos arrastran puntuación de la primera fase, tres puntos en caso del Arnoia y uno en caso del Barbadás. Además del Ponteareas y del Gran Peña, a los equipos de la provincia les tocará medirse contra el Cultural Areas, también de Ponteareas, y el Villalonga, de Sanxenxo.

Previa a la Copa del Rey

El ACD Polígono de San Cibrao acabó la primera fase como tercero de grupo a pesar de un empate triple a doce puntos con el CD Velle y el Verín CF, del cual el club amarillo salió gracias al gol average favorable. Así, el conjunto disputará la fase previa a la Copa del Rey, en un grupo de tan solo tres equipos en el que competirá con el Caselas FC, de Salceda, provincia de Pontevedra, y el «Xuve» de Cambados. Este último quedó cuarto en el grupo, por detrás del Pontevedra B, pero como la normativa no permite a los filiales disputar la copa, el club cambadés avanzó a la previa. Como en el caso de las fase de ascenso, la representación ourensana también se estrenará en casa en la previa de la Copa del Rey. El Polígono lo hará el próximo domingo ante el Caselas. De este grupo, el que acabe como primer clasificado se jugará el acceso a la copa ante el otro primero, que saldrá de un grupo en el que compiten Victoria CF, SD Dubra y SD Santaballés.