Rubén Domínguez, técnico del Ourense CF: «En una liga larga habríamos llegado arriba»

OURENSE

Rubén Domínguez
Rubén Domínguez AGOSTIÑO IGLESIAS

El entrenador del conjunto albinegro afirma que al club le hacía falta tiempo y trabajo para alcanzar el nivel actual

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF venció este domingo en su encuentro ante el Estudiantil, certificando su permanencia en Tercera División para el curso próximo a falta de tres jornadas para el fin de la competición. Su entrenador, Rubén Domínguez, ha sido clave en la progresión de un equipo que, a pesar de haber hecho los deberes, sigue pensando en el día a día.

-Este domingo vencieron, pero el Estudiantil estuvo a punto de coger las riendas hacia el final.

-Creo que en la primera parte fuimos muy superiores. En la segunda, entre el parón, la necesidad de ganar para garantizar la permanencia y que quizá no leímos bien la situación del partido, sí que tuvimos veinte minutos de no tanto control, pero al final sacamos el partido adelante que era lo importante

-Le pidió a Julio que dejase a Hassane sacar la falta en la que asistió al segundo gol, ¿Cuánta importancia está cobrando en estas jugadas?

-Es un chico que tiene un buen golpeo a balón parado y durante el año nos ha ayudado a meter goles. Pero también lo tienen Julio, Andoni... hay varios lanzadores y en este caso Hassane era el que estaba fino. Acababa de dar la asistencia en el segundo gol y por eso incidimos en que repitiera él. El golpeo de Julio también es espectacular.

-¿Cuáles han sido las claves para conseguir la permanencia, y además con tan buenos números?

-La clave es que es un equipo que necesitaba tiempo. Tuvimos 21 jugadores nuevos y lo único que necesitábamos era que pasase el tiempo, que trabajásemos, y poco a poco, con estas cosas, nos fuimos encontrando.

-¿No da la sensación de que con este nivel, durante otra parte de la temporada podrían haber optado a otro grupo?

-Quizá si hubiese sido una liga larga, posiblemente, por la inercia de la competición, habríamos llegado arriba. En este caso se nos hizo algo corta, pero nos tocó irnos a la permanencia, nos adaptamos y lo sacamos adelante.

-¿Qué espera de los tres partidos que aún os quedan?

-Esperamos ganar el grupo y quedar invictos en los últimos once partidos, y disfrutar un poco de estas tres semanas. Llevábamos un año sufriendo mucho.

-¿Ya mira al próximo curso o aún es muy pronto?

-Aún finiquitamos la temporada este domingo. Por ahora estamos centrados en el día a día.

-¿Qué cree que puede mejorar el Ourense CF en estos tres partidos, pensando en el futuro?

-Tenemos que centrarnos en seguir la misma dinámica, sobre todo en los partidos de casa, y competir cada partido. A ver si somos capaces de acabar en buena línea.

-¿Les va a seguir dando fruto un estilo de juego tan basado en el toque y la circulación de balón?

-Este año era un año para crear identidad, crear estilo y que poco a poco fuéramos creciendo como equipo. Sobre todo en los partidos como locales estamos masacrando a los rivales. Fuera de casa sí que igual tenemos que ajustar más cosas y ser un poco más competitivos.

-¿Le ha dado tiempo a hacer balance sobre este primer año de vuelta en el Ourense CF?

-Aún no me he parado a pensar. Realmente, es un aprendizaje diario más que un análisis final que hagas posteriormente. Aprendes día a día e intentas corregir los errores día a día.