Detenido en Ourense un joven de 22 años tras ocultar 40 gramos de coca mientras lo vigilaba la policía

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El sospechoso dejó la droga tras un coche cuando se percató de la presencia de los agentes

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven de 22 años, vecino de Ourense aunque originario de Argentina, ha sido detenido por agentes de Policía Nacional por un delito contra la salud pública, tras haber sido visto al ocultar una bolsa con 40 gramos de cocaína mientras lo observaban varios agentes.

Según han informado fuentes de la comisaría ourensana, el incidente ocurrió en la plaza Vulvano, situada en el barrio de Covadonga. Integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción, UPR, se encontraban realizando labores de vigilancia en la zona cuando vieron a un hombre que se dirigía a la plaza. Eso sí, al ver el furgón el individuo se dio media vuelta y, quizás creyendo que en ese momento no lo veían, se agachó detrás de un vehículo parcado en la calle, siguiendo su camino enseguida.

Como no los agentes le dieron el alto antes de que se diera a la fuga, revisando además el lugar en el que lo habían perdido de vista durante unos segundo. Allí encontraron una bolsa de plástico que contenía un polvo blanco que, tras ser analizado, resultó ser cocaína. El peso era de 40,1 gramos. Ante esta situación el sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias policiales.