Cogami acercó a los niños de Boborás y O Irixo la realidad de la discapacidad

La Voz

OURENSE

cedida

La educadora social Tatiana Estévez y Delfín Cabo, miembro de la junta directiva de la asociación Asdifica, ofrecieron las charlas

02 jun 2021 . Actualizado a las 16:29 h.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Ourense (Discafis-Cogami) impartió dos charlas de sensibilización sobre la discapacidad a los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios de Boborás y O Irixo.

Estas charlas corrieron a cargo de la educadora social de la entidad, Tatiana Estévez, quien estuvo acompañada de Delfín Cabo, miembro de la junta directiva de la asociación Asdifica, miembro de Discafis-Cogami. Como persona que vive con una discapacidad física de movilidad reducida presentó su día a día a los alumnos. Además, hubo una actividad llamada Ponte en mi lugar, donde los niños pudieron caminar con obstáculos sentados en sillas de ruedas. Además de estas dos charlas, realizaron otra en el colegio de Castro Caldelas, acercando a más de 200 alumnos de zonas rurales de la provincia la realidad de las personas con discapacidad.

Qué es la discapacidad, tipologías, cómo tratar a una persona con discapacidad, fueron algunos de los temas tratados durante estas charlas que tiene como objetivo intentar concienciar sobre la diversidad que existe en la sociedad, que todas las personas somos diferentes y que todos tenemos capacidades. .