Uno de cada tres ourensanos está vacunado y la mitad tienen una dosis puesta

María Cobas Vázquez
María Cobas OURENSE

OURENSE

En Expourense hay jornada de vacunación masiva con Janssen
En Expourense hay jornada de vacunación masiva con Janssen Santi M. Amil

Un total de 101.469 personas tienen ya la pauta completa

31 may 2021 . Actualizado a las 22:13 h.

Ourense despide mayo con una nueva jornada de vacunación masiva, con 2.020 personas de entre 50 y 59 años citadas en Expourense. Todas las que acudan pasarán automáticamente al grupo de los que ya tienen la pauta completa, ya que serán inmunizados con la monodosis de Janssen. Hasta el momento son 101.469 los ourensanos que están en esa situación, por lo que se consideran inmunizados frente al coronavirus. Supone uno de cada tres censados en la provincia, sobre un padrón global de 306.650. 

Además, otras 50.225 personas están en proceso de completar la pauta, tras haber recibido la primera dosis. De hecho, hoy mismo están citados 1.110 ourensanos pertenecientes a colectivos esenciales y también los denominados repescas (gente que no acudió a la cita cuando le tocaba, bien porque no quería vacunarse entonces o porque el número que contaba en su expediente no era el correcto y nunca recibió la convocatoria); en este caso para recibir la segunda vacuna de Pfizer, AstraZeneca o Moderna. Aquellos menores de 59 años que fueron inoculados con AstraZeneca hace entre 12 y 15 semanas tienen que elegir ahora si mantienen el mismo suero o prefieren Pfizer. En ambos casos deben firmar un consentimiento informado.

A lo largo de la semana, la vacunación continuará en grandes recintos para las personas de entre 50 y 59 años, que recibirán la primera dosis; y la segunda para los mayores de 60. Mañana por la mañana, en Expourense está previsto recibir a 2.600 personas mayores de 60 años; 330 personas en el CHUO, 370 en el comarcal de Valdeorras y 310 en el de Verín.