El Ourense CF sigue primero gracias al balón parado

OURENSE

Julio Delgado y Andoni fueron los protagonistas en el primer tanto ourensano
Julio Delgado y Andoni fueron los protagonistas en el primer tanto ourensano Santi M. Amil

El club albinegro venció 3-2 al Estudiantil con dos goles en jugadas de estrategia

31 may 2021 . Actualizado a las 16:55 h.

Sin prisa pero sin pausa empezó el Ourense CF su partido de este domingo en O Couto ante el Agrupación Estudiantil, en el que el conjunto ourensano ganó por tres goles a dos.

Los de Rubén Domínguez arrancaron dominando, avanzando con el balón y haciéndolo circular a gran velocidad entre los dos volantes y extremos que dispone el conjunto en el campo con el 4-3-3. Durante los primeros 10 minutos de encuentro, el Estudiantil apenas manejó el esférico y los locales tuvieron un par de ocasiones

En el minuto 11, el dominio pasó también al marcador. Toque a toque, el conjunto albinegro llevó el balón a posición de tres cuartos y tras un pase entre líneas, Julio Delgado pudo hacer el gol al encontrarse uno a uno con Christopher Pallas, arquero del Estudiantil. Sin embargo, decidió ceder en bandeja a Andoni, que anotó el primer tanto del encuentro a placer con un sosegado disparo.

El encuentro prosiguió con posesión ourensana. Aunque el dominio de los de Rubén Domínguez se mantuvo, el Estudiantil comenzó a enseñar los dientes hacia el final de la primera parte con dos ocasiones en las que Bertua fue protagonista, primero como rematador con una jugada por alto y después como asistente tras dejar un balón de cara para el disparo de Moreira que se marchó fuera.

El segundo tiempo empezó con el conjunto santiagués apretando. Tanto que en una aproximación en la primera jugada, y tras un forcejeo en el área del Ourense CF, el árbitro decretó penalti. Carril batió a Sergio para poner las tablas. Respuesta inmediata de los ourensanos, que en una falta lateral magníficamente colgada por Hassane, hicieron el segundo.

El partido empezó a romperse y no tardaron en llegar más tantos. El tercero del club albinegro, de una nueva jugada de estrategia en las botas de Hassane que Willian remató de cabeza. El mismo Willian protagonizó el segundo gol santiagués con un fallo en una salida desde el lateral derecho. Tras una escalada de pases del Estudiantil, Millán hizo el 3-2.

El dominio del esférico cambió constantemente durante los minutos restantes, en los que ambas escuadras pudieron haber anotado más goles. Así, el Ourense CF mantiene la primera posición en la tabla de la fase de permanencia. El Estudiantil por su parte, con 30 puntos, teniendo al primer salvado con 42 y tres jornadas por delante, queda matemáticamente descendido.

OURENSE CF

Sergio, Braganza, Nweny, Kanteh, Willian, Hassane (Ernesto, min 86), Jerin, Ces (Alfonso, min 78), Julio Delgado (Víctor Sanchís, min 86), Andoni, Wadir (Oscar, min 69).

AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL

Christopher, Bugallo (Millán, min 59), Anxo Vilas (Freiria, min 59), Diego Fernández, Manuel Rodríguez, Moreira (Rubén Márquez, min 59), Carril, Bruno Castro, Jesús, Bertua (Diego Iglesias, min 86), Salgado. 

GOLES: 1-0, min 11: Andoni; 1-1, min 46: Carril; 2-1, min 49: Nweny; 3-1, min 65: Willian; 3-2, min 68: Millán

ÁRBITRO: José Manuel Cives Enjo. Solo amonestó a jugadores del Estudiantil. Se fueron con tarjeta amarilla Carril, Moreira y Anxo Vilas.