El Barco vence y se coloca tres puntos por encima del descenso

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El CD Barco durante un partido
El CD Barco durante un partido MIGUEL VILLAR

El conjunto valdeorrés remontó el partido tras acabar el primer tiempo por detrás en el marcador

31 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Barco venció al As Pontes por tres goles a dos en un encuentro muy disputado en el que los de Valdeorras empezaron perdiendo.

Los locales arrancaron teniendo el balón y generando juego desde el medio del campo. Aunque mantuvieron el dominio durante buena parte de la primera mitad, en el minuto 26, el arquero Iván Oviedo cometió pena máxima sobre uno de los atacantes del As Pontes. García Mitogo situó el esférico en el punto de penalti y batió al guardameta local para ponerse por delante. La primera mitad remató con el Barco intentando empatar pero sin conseguirlo.

El segundo tiempo dio inicio de modo semejante al primero, pero en este el esfuerzo ofensivo de la escuadra local sí dio sus frutos. En el minuto 50, Antonio David Vera anotó con un remate de cabeza y empató el encuentro, que ya no volvería a pertenecer a la escuadra visitante. El partido se decidió en cinco minutos, en concreto los que van del minuto 76 al 81, en los que el CD Barco marcó el segundo y tercer gol. Marc fue el responsable de romper el empate con un tanto en segunda jugada tras un rechace en el área del As Pontes y Vera, que repitió como goleador, anotó el 3-1 al culminar una jugada por banda derecha que acabó con el balón en su posesión.

Con el partido casi sentenciado, la escuadra visitante se armó de valor, cogió las riendas del juego y apretó a los locales hasta el final del encuentro. Con el tiempo reglamentario cumplido, Rubén Pardo marcó el 3-2 definitivo.

Los de Iván González consiguen así tres puntos muy valiosos que los sitúan como primer equipo en las posiciones de salvación. Con 42 puntos y la UD Ourense y el Ribadumia como perseguidores inmediatos, el técnico del club valdeorrés declaró tras finalizar el encuentro que el conjunto se halla muy contento por una victoria tan importante y «ya pensando en el Estudiantil». El CD Barco visitará a los compostelanos en la próxima jornada.

CD BARCO

Iván, Marc, Pablo Rubio, Omar, Óscar (Villar, min 84), Álvarez, De Pedro, Vera, Segura (Cruz, min 72), Alonso (Vales, min 61), Calvo (Bazo, min 45).

 AS PONTES

David, Pájaro (del Río, min 64), Daniel Fernández, Mitogo (Pardo, min 76), Óscar (Artai, min 55), García, Fraga, Pita, Moya, Adrián, Iñaki.

GOLES: 0-1, min 26: Mitogo, 1-1, min 50: Vera; 2-1, min 76: Marc; 3-1, min 81: Vera; 3-2, min 90: Pardo. 

ÁRBITRO: Sergio Espasandín Cores.