El CD Barco y el Ourense CF defenderán su permanencia como locales

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Ourense CF, celebrando un gol esta temporada
El Ourense CF, celebrando un gol esta temporada MIGUEL VILLAR

El club valdeorrés tratará de poner tierra de por medio con el descenso

29 may 2021 . Actualizado a las 22:48 h.

Este domingo continúa la jornada de Tercera División y los dos clubes ourensanos que disputan sus partidos esta tarde defenderán su permanencia en casa.

El Ourense CF lo hará en O Couto a las 17.30 horas ante el Agrupación Estudiantil. Los de Rubén Domínguez encabezan el grupo de permanencia, siendo el conjunto más goleador y con 45 puntos, los mismos que el Viveiro, a los que el club albinegro solo aventaja en el gol average. El equipo ourensano es el que mejor posicionado está para lograr mantener la categoría de cara a la próxima temporada, pero el Estudiantil no le pondrá las cosas fáciles. El club compostelano se encuentra en una situación complicada, con cuatro partidos por delante y a 9 puntos de la permanencia.

Por su parte, el CD Barco enfrenta al CD As Pontes a las 18.00 horas. Los valdeorreses están actualmente en la permanencia, pero solo por un gol average favorable ante el Ribadumia, ambos equipos con 39 puntos. Una victoria sería importante para los de Iván González, que de este modo pondrían tierra de por medio con los clubes que traten de arañar puntos para salir de los puestos de descenso. El rival del CD Barco no se juega nada. Con 22 puntos, a estas alturas de la fase de permanencia el CD As Pontes se encuentra matemáticamente descendido.