La ciudad de Ourense tiene más de la mitad de los casos activos en la provincia

La Voz OURENSE

OURENSE

Hay 5 pacientes con covid en planta del CHUO y 6 en la uci
Hay 5 pacientes con covid en planta del CHUO y 6 en la uci Santi M. Amil

En el área sanitaria hay tantos pacientes en planta como en la uci

27 may 2021 . Actualizado a las 18:33 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras mantiene la tendencia decreciente y suma tres días con la curva de casos activos de coronavirus por debajo de 200. Este último jueves de mayo, en la provincia hay 191 personas infectadas, lo que en números globales supone seis menos que ayer, tras detectarse 11 nuevos contagios y registrarse 17 altas. 

En el detalle por ayuntamientos, la ciudad sigue sumando casos y se pone en 97; lo que supone que aglutina más de la mitad de todos los que hay en el área sanitaria. El otro punto con mayor número de vecinos infectados es O Barco de Valdeorras, que sigue sumando positivos. Ya son 27 los casos activos, en una localidad donde el pasado día 14 había apenas tres. En el resto de la comarca hay estabilidad, con tres en A Rúa y uno en Vilamartín.

Lobios, que está bajo restricciones máximas, se estabiliza en 16 casos; mientras que O Carballiño baja a 10. En Amoeiro y O Irixo hay 4 casos, lo que en el segundo ayuntamiento supone una incidencia a siete días de entre 125 y 250 casos por 100.000 habitantes, lo que podría suponer que mañana el subcomité clínico que asesora a la Xunta propusiera nuevas restricciones. En el resto de concellos de la provincia hay tres casos activos o menos; y hasta 60 están libres del virus.

Tantos pacientes en planta como en la uci

La presión asistencial baja en planta, con cinco pacientes en el CHUO y uno en el hospital comarcal de Verín; y sube en la uci, donde hay otros seis positivos en covid.