El BNG pide en el Parlamento más personal para la oficina fiscal en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Iago Tabarés (BNG)
Iago Tabarés (BNG)

Los nacionalistas consideran necesario llegar al menos a la ratio de un funcionario de gestión o tramitación por cada fiscal

25 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo pleno del Parlamento de Galicia debatirá una proposición no de ley del BNG que reclama un incremento en el cuadro de personal de la oficina fiscal en Ourense. Los nacionalistas consideran necesario llegar al menos a la ratio de un funcionario de gestión o tramitación por cada fiscal.

El diputado Iago Tabarés, que es abogado de profesión, es uno de los firmantes de la propuesta del BNG y explica que «a pesares do incremento da carga de traballo, na última década o número de fiscais destinados en Galicia apenas sufriu variacións significativas, incrementándose unicamente o cadro de persoal en dous fiscais, para as áreas de Vigo e Lugo». Tabarés añade que en los últimos años «o persoal funcionario integrado nas oficinas fiscais de Galiza tampouco experimentou incrementos significativos continuando moi lonxe da ratios recomendadas tanto pola Fiscalía Xeral do Estado como pola propia Fiscalía Superior de Galicia».