Aceites Abril ya se sitúa como el cuarto mayor fabricante de España

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Fábrica de embotellado de Aceites Abril, en San Cibrao das Viñas
Fábrica de embotellado de Aceites Abril, en San Cibrao das Viñas cedida

La compañía ourensana reactiva su actividad comercial con más de 70 millones de litros envasados durante el 2020

26 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa ourensana Aceites Abril cerró el año 2020 con más de setenta millones de litros del oro líquido envasado. Sus exportaciones alcanzaron los veinte millones de litros en ese mismo período llegando a más de sesenta mercados internacionales. Entre los países que por primera vez probaron alguno de sus productos se encuentran Rumanía, Pakistán, Bangladés, Nepal, Libia o Corea del Sur. Desde la firma gallega se destaca que estas cifras se obtuvieron en un contexto mundial en el que gran parte de las actividades comerciales fueron canceladas. Muestra de que esas acciones se están reactivando es que hace unas semanas un equipo de Abril participaba en la feria de alimentación Gulfood (Dubái), puerta de entrada a países árabes y del sudeste asiático. En estos momentos, las áreas de márketing y exportación ya se encuentran trabajando en las siguientes citas comerciales: el salón Gourmet de Madrid y la feria de Anug en Colonia (Alemania).

La compañía aceitera ya se sitúa como cuarto fabricante de nuestro país, según cifras de Anierac, con 50 millones de litros envasados en el 2020 con destino al mercado interior. Para el sector, el año de la pandemia supuso la paralización del canal horeca y por el incremento en las ventas en tiendas y supermercados. «El incremento en el consumo doméstico no suplió la caída en el canal horeca donde durante muchos meses los consumos fueron iguales a cero, con reaperturas graduales, penalizando en muchos casos los servicios de comida en el interior de los locales que, en el caso de aceites como ingredientes en las comidas, nos ha penalizado aún más», explicó Elena Pérez Canal, directora de márketing de la firma.

Patrocinio del Xacobeo 2021-2022

La empresa ourensana anunció una nueva campaña promocional que le convertirá en patrocinador del Xacobeo 2021-2022. La compañía familiar ourensana se compromete a divulgar y apoyar la celebración del Año Santo y se une a más de treinta empresas de diferentes tamaños que son patrocinadoras del evento, declarado de excepcional interés público. «Colaborar en la divulgación de esta celebración es una forma de aportar nuestro granito de arena al entorno y devolver todo lo que la sociedad nos da», señaló Elena Pérez Canal.

La vinculación de la firma con el peregrinaje es estrecha, toda vez que la Vía da Prata transcurre a escasos 200 metros de la fábrica de Aceites Abril en el polígono de San Cibrao das Viñas. A mayores, para reforzar su posición de liderazgo en el noroeste peninsular en la categoría de aceites y sus cuatro grandes segmentos -virgen extra, oliva suave e intenso y girasol- la compañía estrena campaña promocional con el nombre del actor Luis Zahera como reclamo. Bajo el eslogan «Haciendo mejor a los mejores», la campaña apuesta desde un tono cercano y desenfadado realizan un paralelismo entre un actor secundario de lujo como Zahera para lograr que los protagonistas brillen más. La campaña lanza una pregunta al aire: «¿Quién creería que los gallegos utilizamos cualquier aceite para acompañar a nuestra gastronomía?». Además de las piezas principales de televisión la campaña cuenta con gráficas para exterior, medios impresos y digitales, redes sociales y radio.