Los ganadores ourensanos de la Olimpiada de Química recibieron sus galardones

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Ganadores de la Olimpiada de Química
Ganadores de la Olimpiada de Química Cedida

Los estudiantes acudieron a una visita al laboratorio de la Facultade de Química de la Universidade de Vigo

25 may 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

Adrián Vázquez Velasco y María Reino Hermida, alumnos del IES Otero Pedrayo, fueron, junto a Carla Padrón González, del IES As Lagoas, los ganadores ourensanos de la trigésimo octava edición de la Olimpiada Gallega de Química.

Aunque la ganadora de As Lagoas no pudo acudir, los dos del Otero Pedrayo sí lo hicieron a una visita al laboratorio de la Facultade de Química de la Universidade de Vigo. En el transcurso de la visita, los escolares recibieron sus diplomas y galardones, y además, las palabras de la decana María de los Ángeles Peña Gallego.

Al acto acudieron también, Generoso Álvarez Seoane, ex presidente de la Asociación de Químicos de Galicia y homenajeado por esta edición de la competición; José Luis Mira Lema, secretario general de Educación y FP; Manuel Rodríguez Méndez, decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia; y Juan Sanmartín, coordinador de la Olimpiada de Química de Galicia.

Todos ellos animaron a los alumnos ganadores a estudiar química y pusieron en valor las posibilidades que brinda esta rama de la ciencia pues «es la base técnica y experimental de los avances de la innovación».