Empate decepcionante de un Ourense CF que no consigue despegarse de la pelea por la permanencia (1-1)

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

miguel villar

Los de Rubén Domínguez acabaron sumando un punto ante As Pontes

23 may 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

Se le escaparon tres puntos que podrían servir en bandeja la salvación al Ourense CF. El equipo que dirige Rubén Domínguez no fue capaz de aguantar una escasa renta y se acabó complicando en el trecho final. Con este punto se coloca a seis puntos del descenso, dando un peligroso paso atrás en sus aspiraciones.

La tarde parecía tranquila cuando a los diez minutos Jerin aprovechaba para anotar el primer gol del partido. El ariete del conjunto albinegro remató a la escuadra un centro de Wadir. El gol, unido a la circunstancia de que el As Pontes ya estaba descendido desde la jornada anterior, inducían a pensar que este encuentro estaba visto para sentencia. Además, el Ourense CF no aflojaba, aumentando el ritmo de llegadas al área de Brais.

No fue hasta la media hora cuando los locales asomaron con peligro la meta de Sergio, que respiró aliviado cuando Mitogo mandó fuera su disparo. Cinco minutos después, Jerin sacó bajo palos una ocasión un esférico que anunciaba el empate.

Los de Rubén Domínguez llegaron al descanso jugando con fuego, algo que no se subsanó en los segundos cuarenta y cinco minutos. En este período el Ourense CF pudo hacer el segundo en una llegada de Julio Delgado, pero poco a poco se fue relajando, algo que aprovecharon los de Chollas para poner las tablas en el marcador. El gol de David García fue a balón parado, con un centro envenenado que se coló en la portería de Sergio.

El empate vuelve a tensar a un equipo ourensano que acusó en exceso la ausencia de Borja Domingo, y que de estar casi salvado ahora tendrá que apretar los dientes de nuevo.

Anécdota

La nota curiosa del encuentro se produjo en la previa del mismo, ya que el autocar en el que viajaba el conjunto albinegro se saltó la salida hacia As Pontes, desviándose de su destino en varios kilómetros, lo que supuso que se retrasase el inicio del encuentro quince minutos.

FICHA TÉCNICA:

AS PONTES: Brais; Borja Pita, Manu Moya, Dani Fernández; Pablo Fraga, David García, Adrián (Dani Pájaro, min 68), Artai (Pardo, min 63); Iñaki, Mitogo (Quique, min 77) y Óscar Martínez. 

OURENSE CF: Sergio; William (Sanchís, min 65), Kanteh, Ebuka, Braganza; Cassio, Ces (Santiso, min 89), Jerin; Julio Delgado, Andoni (Óscar Lorenzo, min 65)y Wadir.

GOLES: 0-1, min 10: Jerin. 1-1, min 80: David García.

ÁRBITRO: Alfonso Alcalá Rey (Santiago). Amonestó con tarjeta amarilla a Ebuka, Cassio, Wadir, del Ourense CF y a David García y Adrián del As Pontes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la fase por la permanencia de la Tercera División disputado en el Campo de O Poboado.