El COB ya conoce el camino para volver a competir en la LEB Oro

David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La Federación Española de Baloncesto dio a conocer las fechas y composición de las distintas categorías

24 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan de competición de la LEB Plata para la próxima temporada ha sido puesto en marcha por la Federación Española de Baloncesto, que este fin de semana aprobó la organización de las competiciones de baloncesto que rige para la próxima campaña.

Si bien el COB aún alberga una pequeña esperanza de mantener la categoría en los despachos, como aseguró su presidente Camilo Álvarez, el traumático triple de Kapelan a falta de dos segundos obliga a los ourensanos a prestar atención a la tercera categoría del baloncesto español. Tras un año caótico en lo organizativo, con gran cantidad de cambios en prácticamente todas las competiciones, la LEB Plata será la única con una composición similar, siendo el torneo que menos se ha visto afectado por la pandemia en este aspecto.

Como esta, la temporada que viene participarán 28 equipos divididos en dos grupos de 14, este y oeste, cuyos ganadores se enfrentarán en una final para conocer el primer ascenso de los tres asignados. Los dos puestos por repartir, como es habitual, se otorgarán a través de un play off de ascenso donde estén involucrados los siete mejores de cada grupo. Los otros catorce equipos pelearán por no ser uno de los seis descendidos a EBA.