El Cidade das Burgas vuelve a Segunda tres años después

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

La derrota ante Intersala provocó el descenso tras dos temporadas seguidas en la élite

24 may 2021 . Actualizado a las 17:58 h.

La derrota del conjunto ourensano ante Intersala Zaragoza confirmaba los peores presagios, en lo que ya se encaminaba a una crónica de una muerte anunciada, donde el Cidade das Burgas intentaba retrasar lo inevitable. Dos temporadas después el equipo estará de nuevo en Segunda División, un descenso que se produjo por última vez en la 17/18, cuando tras finalizar en último lugar, las verdes acabaron en la categoría de plata del fútbol sala español.

Ese año el Cidade se despidió de la élite de manera muy diferente, siendo colistas con tan solo una victoria y dos empates en 30 partidos. En esta ocasión, las jugadoras que dirige Manolo Codeso han competido de principio a fin en una liga marcada por el coronavirus, que entre aplazamientos, ausencia de afición, cambios del sistema de competición y la tensión propia por evitar los contagios en el seno del equipo, terminó agotando física y mentalmente a las futbolistas.

Con tres victorias y cuatro empates en la fase por la permanencia, las ourensanas descendieron con dos jornadas antes de que finalice la temporada, quedando dos encuentros de puro trámite ante Majadahonda y Sala Zaragoza.

Esperanza en la cantera

Pese al triste final, la temporada dejó buenas noticias al club, que sigue siendo una referencia a nivel formativo, con tres nuevas perlas del fútbol sala ourensano que consiguieron formar parte de la convocatoria con las categorías inferiores de la Selección. Fara Antolín y Sol Pedrera, llamadas por la sub-19 y Clara Fernández, convocada a la sub-21, confirmaron también su renovación, siendo la piedra angular del proyecto para el retorno.