Reyes Pérez: «Un uso exclusivamente lúdico de las termas sería poner puertas al campo»

Pablo Varela Varela
p. varela OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La investigadora de la Escuela de Enfermería de Ourense insta a potenciar las estancias de salud en la provincia

23 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Vendemos fatal nuestros productos», concluye Reyes Pérez, profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ourense y experta en termalismo. Alude al turismo de aguas en la provincia, que, bajo su punto de vista, debería orbitar en torno «al uso terapéutico» de las mismas. Esta será, precisamente, una de las temáticas que abordará el curso de Especialista en Termalismo y Spa que verá la luz el curso que viene en el campus universitario.

-¿Van de la mano Ourense y Portugal en este sentido?

-Es una iniciativa nacida en dos universidades públicas, el Instituto Politécnico de Bragança y la Universidad de Vigo. Aquí, nosotros ya tenemos abierto el plazo de preinscripción, pero en Portugal no tienen previsto abrirlo hasta aproximadamente mediados de junio, porque quieren aprovechar la publicidad generada por un importante evento a nivel europeo que se desarrollará en Chaves. Será entonces cuando hagan su presentación.

-En Chaves, ya con el doctor Mario Gonçalves, tuvieron claro en su momento que allí había que potenciar el turismo termal enfocado a la salud. ¿Por qué aquí no se da esa situación?