El PSOE critica que Baltar solo dio ayudas a comerciantes de la ciudad y discrimina a los de la provincia ourensana

La Voz OURENSE

OURENSE

Pablo Araujo

Critican que el Inorde está preparando una subvención nominativa para la promoción del Centro Comercial Aberto de Ourense

24 may 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

El PSdeG-PSOE de Ourense reclama al presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, un «trato igualitario» para todos los comerciantes de la provincia. Los socialistas ourensanos apuntan que solo otorgó «a dedo» ayudas para los establecimientos del centro comercial abierto de la ciudad. El PSOE recuerda que una de las finalidades de las instituciones como la Diputación es ayudar en los concellos que tienen menos de veinte mil habitantes, algo que está incumpliendo porque, afirman, solo dio ayudas para los comerciantes de la capital.

Apuntan que el Inorde está tramitando una subvención nominativa para el Centro Comercial Aberto de Ourense, y para el PSOE esto es algo discriminatorio con respecto a otras asociaciones y entidades similares que hay en el resto de la provincia.

«Parécenos acaído que axuden aos comerciantes da capital ourensá, porque é o momento, pero é inadmisible que o goberno provincial esqueza dunha forma tan bochornosa ao resto da provincia», sostienen.