Los casos activos de coronavirus se sitúan en 200 en toda la provincia

La Voz OURENSE

OURENSE

La vacuna del coronavirus se administrará a partir de mañana en Ourense
La vacuna del coronavirus se administrará a partir de mañana en Ourense EUROPA PRESS / R.Rubio.POOL

La ciudad acapara el mayor número de positivos, 93, subiendo 3 y Lobios, que está cerrado perimetralmente, tiene veinte

23 may 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

La tendencia al descenso de casos de coronavirus activos en la provincia se consolida, con una jornada más de bajada. Los datos recogidos hasta hoy domingo (23 de mayo) sitúan al área sanitaria ourensana (que engloba toda la provincia con los hospitales de la ciudad, de Verín y Valdeorras) en los 200 casos justos, cuatro menos en la jornada previa.

Con todo, las hospitalizaciones se mantienen en la misma cifra, con siete personas ingresadas en planta —cinco en el CHUO, dos en el comarcal de O Barco— y cuatro pacientes en la unidad de cuidados intensivos del hospital público de la ciudad. Sigue creciendo el número de altas, hasta los 15.012 ourensanos que ya superaron la enfermedad. Son doce personas más que en la jornada previa y se detectaron ocho contagios.

Por zonas, casi la mitad de los casos activos se concentran en la ciudad, que suma 93 personas con covid, tres más que las computadas el sábado. Lobios —el único municipio ourensano que actualmente tiene cierre perimetral— es el segundo lugar con mayor número de pacientes de covid, un total de veinte personas. Le sigue O Barco, con 19. El resto de municipios ya se mueven en números de una cifra. Salvo O Carballiño, que aún tiene diez casos, los demás concellos presentan solo un dígito: Barbadás (7), Verín (5), Ribadavia (5). Los demás tienen tres o menos. Y más de la mitad de los municipios de la provincia, un total de 53 concellos, están ahora con cero casos de coronavirus.