Manzaneda adelanta al día 29 la apertura del bike park

La Voz O BARCO

OURENSE

La puesta a punto de Manzaneda.El telesilla estrena portabicicletas
El telesilla estrena portabicicletas CEDIDA

Durante los dos próximos fines de semana también abrirá A Tasquiña como servicio de restauración

22 may 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

Manzaneda ha adelantado dos semanas la apertura del bike park. El 12 de junio se mantiene como la fecha para poder disfrutar de todas las instalaciones de la estación de montaña, pero el bike park ya podrá disfrutarse desde el día 29. Estará operativo los dos próximos fines de semana, el del 29 y 30 de mayo, y el del 5 y 6 de junio. También estará abierta A Tasquiña para servicio de restauración.

Los aficionados a la bicicleta y a la montaña podrán disfrutar de los casi 11 kilómetros de pistas (1.700 metros más de los que había) en cinco descensos distintos; que este año incluyen como novedad una pista para toda la familia. En paralelo, también se ha actuado sobre los trazados con una mayor nivel dificultad para aumentar la seguridad y calidad de las pistas. La otra novedad es la instalación de portabicicletas en los telesillas.

En cuanto a las pistas, están identificadas con un código de colores en función del grado de dificultad: las verdes son las más sencillas, las azules las intermedias, las rojas se reservan para un nivel avanzado y las negras exclusivamente para expertos.

En la clasificación de color verde se encuentra la pista Medras, de 2,35 kilómetros. Se trata de un recorrido para todos los públicos, sin obstáculos aéreos y ciclable en su totalidad. Perfecto para iniciarse, pero también con sorpresas para los más experimentados, explican desde Artabria, la nueva gestora de Manzaneda. Subiendo la dificultad hasta el color azul se encuentran Carqueixa (2,08 kilómetros) y Avalancha (1,90 kilómetros). En la primera los deportistas se enfrentarán a algunos saltos artificiales de poca dificultad y siempre con alternativa para los que no quieran despegar sus ruedas del terreno más de lo imprescindible. El circuito Avalancha mantendrá el nivel azul de Carqueixa, con algún salto artificial, pasos por bosque con curvas bien dibujadas, también con alternativas para los que no se sientan preparados para volar y prefieran la seguridad de llevar su bici pegada al suelo. El nivel pasa a rojo en Cabra Calavera (1,67 kilómetros). El circuito más corto, pero que no da ni un respiro, añaden desde Artabria. Aunque es ciclable en su totalidad, esta pista busca poner a prueba al deportista, con una elección de líneas más exigente. También en nivel rojo, pero con zonas en color negro, se encuentra la pista de Rochas, que ofrece un completo recorrido de velocidad y saltos en su inicio, curvas con peraltes para no tocar los frenos y un sinfín de retos. Y es que no se ha desaprovechado ni un metro de desnivel en los trabajos de acondicionamiento.