El futuro de Gonzalo García, en el aire

Javier González Sobrado
javier g. sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Gonzalo García de Vitoria
Gonzalo García de Vitoria Santi M. Amil

El técnico del COB se defiende de las críticas: «Es ventajismo»

21 may 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

Desde que en el 2013, el técnico bilbaíno Gonzalo García de Vitoria se instaló en el banquillo del COB, han pasado muchas cosas. Todas ellas -y especialmente ese ascenso que no se resolvió en los despachos- han hecho de él ya una institución en el club ourensano, que este martes fue atrapado por el descenso en una derrota contra el Real Murcia.

El frenético y último minuto del encuentro se vivió con tensión desde todos los ámbitos del baloncesto ourensano, y la jugada que determinó el destino del club le valió muchas críticas al entrenador vasco, por una sencilla razón: no son pocos los que opinan que, habiendo hecho una falta, el COB habría aguantado el resultado y por tanto, alcanzado la permanencia.

Sin embargo, Gonzalo García es claro: «Si hubiéramos hecho falta, y hubiesen metido el primer tiro libre y fallado el segundo, y hubiesen cogido el rebote y encestado, habría sido lo mismo». La decisión de defender la jugada, asegura el míster, se tomó teniendo en cuenta muchas cosas. «El equipo llegaba fundido», apunta. El bilbaíno recuerda además, que en otras ocasiones esa estrategia funcionó al COB -en encuentros esta temporada ante Lleida y Girona- y a otros grandes y célebres equipos: «La selección española campeona del mundo también defendió una última jugada así en las semifinales de aquel mundial contra Argentina». Tomar la decisión sabiendo el resultado, asegura, es «ventajismo». Varios nombres del baloncesto estatal, como Pedro Martínez, apoyaron públicamente la decisión del técnico cobista.