Ourense presenta sus caminos y Xantar en Fitur

La Voz OURENSE

OURENSE

La Eurocidade Chaves-Verín recibió en Fitur el premio Excelencias Bienestar por sus programas turísticos
La Eurocidade Chaves-Verín recibió en Fitur el premio Excelencias Bienestar por sus programas turísticos eurocidade

El Inorde participó en una presentación del proyecto «Caminos Jacobeos del oeste peninsular», Gabriel Alén presenta la Vía de la Plata a su paso por la provincia y las rutas de senderismo de O Ribeiro-O Carballiño

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) está participando estos días en Madrid en la feria internacional de turismo Fitur. Este miércoles la gerente de la entidad dependiente de la Diputación ourensana, Emma González, participó en una reunión de los socios de España y Portugal del proyecto europeo «Caminos Jacobeos del oeste peninsular», que tiene como objetivo «potenciar su carácter transfronterizo, la mejora de equipamientos, tecnologías, la señalización y la organización de actividades para que se aprovechen las oportunidades que la existencia de los diferentes Caminos de Santiago del Oeste de la Península Ibérica produce como elemento de desarrollo económico y social, con el fin de poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural del territorio, contribuyendo al desarrollo sostenible», explica un comunicado.

Hoy será otro día de intensa actividad en el salón de turismo. El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acudirá a presentar la Vía de la Plata en Ourense y el Geodestino Verín-Viana, además de participar en el acto para dar a conocer la red de rutas de senderismo de O Ribeiro y O Carballiño. Por su parte, el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda estará en la presentación de Xantar 2021. Todos estos actos serán en el expositor de Galicia en la feria.

En Fitur, la Eurocidade Chaves-Verín recibió el premio Excelencias Bienestar por su programa turístico Planes Biosaludables.