Homenaje en Salamanca al piloto que falleció al estrellarse un hidroavión en un incendio en el parque del Xurés, en Lobios

Agencias / La Voz OURENSE

OURENSE

Cedidas

El acto de recuerdo será en la base de Matacán, donde la empresa para la que trabajaba tiene su hangar

19 may 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

La base de Matacán, en Salamanca, acogerá este viernes, 21 de mayo, un homenaje a Maximiliano Plaza Bretón, piloto salmantino, natural de Babilafuente, fallecido como consecuencia de un accidente sufrido mientras participaba en las tareas de extinción del incendio forestal en el parque natural del Xurés, en Lobios (Ourense), el pasado 8 de agosto de 2020.

El piloto había resultado herido grave tras estrellarse la aeronave. En el acto murió el piloto portugués Jorge Jardim, mientras que el español fue trasladado al hospital con lesiones graves y falleció mes y medio después.

La cita, que tendrá lugar a las 11.30 horas, estará presidida por los delegados del Gobierno en Castilla y León y Galicia, Javier Izquierdo y José Miñones, respectivamente.

Asistirán también la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez; el jefe de la Base Aérea de Matacán y del Grupo de Escuelas de Matacán, el coronel Carlos María Bernardo; el director del aeropuerto de Salamanca, Ismael García, así como representantes de la empresa Babcock International Group, para la que trabajaba el piloto fallecido, y familiares.

El homenaje dará comienzo a las 11.30 horas, en el hangar que la empresa Babcock tiene en la parte civil del Aeropuerto de Salamanca.