Padres e hijos recorrerán la Vía de la Plata durante 20 sábados de mayo a octubre

OURENSE

Alén presentó el proyecto junto a representantes de FAPA As Burgas
Alén presentó el proyecto junto a representantes de FAPA As Burgas XUNTA DE GALICIA

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, presentó este martes «Peregrinando pola Vía da Prata - Escolares Camiñando en Familia»

20 may 2021 . Actualizado a las 21:17 h.

El proyecto «Peregrinando pola Vía da Prata - Escolares Camiñando en Familia» fue presentado este martes en Ourense por el delegado territorial de la Xunta en la provincia, Gabriel Alén, y el presidente de FAPA Ourense As Burgas, José Antonio Álvarez.

La iniciativa pretende transformar los sábados, desde este 22 de mayo hasta el 9 de octubre, en un momento para que padres, hijos y asociaciones de madres y padres, disfruten en compañía de la realización del Camino de Santiago siguiendo la Vía de la Plata.

Las etapas, que se realizarán en un formato adaptado para el público infantil —en ningún caso llegarán a los diez kilómetros—, contarán además con la presencia de un guía que explicará diferentes cuestiones relativas a la ruta a padres e hijos. Los monitores harán hincapié en sus explicaciones en el patrimonio material e inmaterial de la zona, en los bienes declarados de interés cultural y en los espacios naturales protegidos.