Un triple a falta de dos segundos fulmina al COB y lo hace caer a la LEB Plata (77-78)

David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El conjunto ourensano desciende a la tercera categoría del baloncesto nacional diez años después

18 may 2021 . Actualizado a las 22:13 h.

Un silencio sobrecogedor reinó en el Paco Paz cuando la bocina decretaba el descenso del Ibereólica Renovables Ourense. Además de los gritos de júbilo, y algún gesto de nula deportividad, del Real Murcia; los sollozos y los improperios fueron ganado protagonismo hasta que una cerrada ovación acabó por despedir del oro a un equipo que lo había dejado todo sobre la pista.

Una década después, el COB desciende a la LEB Plata, y lo hace de una de las maneras más dramáticas: en tu casa y con ventaja a falta de tres segundos para el final. Un triple de Kapelan, no podía ser de otro modo, dio al traste con una reacción llena de garra de los jugadores de Gonzalo García de Vitoria.

El ambiente y la responsabilidad hicieron que Ourense saliese muy enchufado al parqué del Paco Paz. Desde el primer instante los jugadores mostraron una gran fortaleza mental, aguantando las embestidas de un Murcia infalible en el tiro exterior. El ritmo de anotación murciano, con cinco triples en este parcial, lo contestaba COB no solo con acierto desde la línea de 6, 75 con las canastas de Yates o Spight, sino también con poderío en la pintura. Pese a ello, al término del primer cuarto perdían de dos (20-22), quedando claro que iba a ser una tarde de mucho sufrimiento.