El COB se enfrenta a un partido a vida o muerte por la salvación

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Una victoria ante Murcia los mantendría un año más en la LEB Oro, por contra, la derrota supondría el descenso a Plata

18 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este martes a partir de las 19.00 horas, el Ibereólica Renovables Ourense está ante uno de los partidos más importantes de los últimos años, en un duelo que puede suponer el punto y final a un ambicioso proyecto deportivo y económico, o su continuidad con el sueño en el horizonte de volver a la ACB.

Para seguir creciendo, la única opción del COB es ganar el partido ante Murcia en el Paco Paz, duelo de la sexta jornada aplazado por el brote de coronavirus que afectó a la entidad ourensana a finales del mes de abril.

Solo vale ganar

Depender de si mismos en la última jornada es un tesoro difícil de conseguir hace apenas una semana tras la derrota en Huesca, sin embargo, tras ganar a Lleida y Canoe el conjunto ourensano parece haber recuperado sensaciones.

«Es una final. Tenemos muy poco tiempo para prepararlo, será cuestión de hablar, ver algunas ideas», explicaba Gonzalo García sobre la preparación para este duelo.

El técnico euskaldún destacó el trabajo defensivo de los rivales, analizando el tipo de equipo que tendrá enfrente el COB. «Es un equipo que está muy bien trabajado, vienen de cinco victorias seguidas. Atrás es un equipo físico, no por altura si no por musculatura y mucha energía», señaló.

Por último, García de Vitoria quiso mandar un mensaje a los aficionados, solicitando su apoyo incluso en los momentos más duros: «La ventaja que tiene jugar en casa es no viajar y tener el apoyo de la afición. Cuando las cosas van bien no hace falta, es fácil jugar, pero necesitamos que la afición no colapse en momentos de dificultad. En los momentos malos, que los va a haber, necesitamos que el público nos ayude a conectarnos».

Hasta un millar de aficionados podrán asistir al encuentro, manteniendo la tarifa habitual en los últimos partidos: entrada gratuita a socios y cinco euros para público general.

Murcia quiere el «play off»

Con la salvación obtenida en Burgos, el Real Murcia tienen la opción de desbancar a Cáceres del primer puesto y jugar la fase de ascenso a la ACB. Es por ello que el COB no tendrá la suerte de competir con un rival sin nada en juego, lo que complica el envite.