Los alumnos de Maristas aprenden a reforestar en Palmés

OURENSE

Los estudiantes plantaron un árbol de modo simbólico, ya que no es temporada

21 may 2021 . Actualizado a las 17:56 h.

«Cor Verde», el equipo de ecología del colegio Maristas coordinado por el profesor de Historia, Ramón Villar Prol, organizó la pasada semana una salida a Palmés para alumnos de 3º de la ESO en la que contó con la colaboración de Voz Natura, un programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y patrocinado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

La actividad, que fue realizada en dos grupos de 45 estudiantes para respetar las medidas de seguridad por la situación sanitaria, consistió en una ruta a pie de seis kilómetros en la que los escolares pasaron por el monasterio de Santa Comba de Naves y realizaron una serie de paradas en el recorrido.

El objetivo, que el agente de Medio Rural y director de la actividad, Xosé Santos, les explicase cuestiones básicas sobre el cuidado de los bosques, la biodiversidad del patrimonio natural de Galicia y las pautas de acción ecológica.

La salida remató con la plantación —simbólica, ya que no es temporada— de un árbol, con la misión de poner en valor la necesidad de reforestar y para que los alumnos aprendiesen a hacerlo.

Esta acción a favor de la reforestación y la valoración del patrimonio natural forma parte del Plan Estratéxico da Provincia Marista, denominado por el centro «Marco Eco2Social», que se propone seguir los acuerdos de la Agenda 2030 en materia de fomento de los valores ecológicos y de servicio a la comunidad entre el alumnado.