Los veinte años de Raigame dejarán una exposición de fotografía en las calles de Vilanova dos Infantes

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

La muestra se inaugurará hoy en la localidad y se alargará hasta finales de mayo

17 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El vigésimo aniversario de la romería etnográfica Raigame conllevará una celebración especial. Después del frenazo del año pasado, debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, la concejalía de Cultura del Concello de Celanova ha apostado en esta ocasión por una reinvención del formato para que la cita no caiga en el olvido. «Queríamos deseñar unha folla de ruta diferente, que axudase a reafirmar un compromiso colectivo co futuro desta romaría tan singular, que no curto prazo de dúas décadas veuse consolidando como unha referencia en toda Galicia de como celebramos o Día das Letras Galegas», apuntan desde el gobierno municipal.

Por ello, tanto los vecinos de Vilanova dos Infantes como el propio Concello, así como la Diputación de Ourense y el colectivo que rodea Raigame, apostaron en esta ocasión por darle continuidad a través de una muestra fotográfica que rendirá homenaje a los veinte años de vida de la romería. La exposición se inaugura hoy en Vilanova, a las 13.00 horas, y estará visible al público en las calles de la localidad hasta finales de mes.

Además, habrá una visita teatralizada a cargo del colectivo Platea Lúa, que se repetirá este sábado (19.30 horas), y se entregará el premio honorífico Adolfo Enríquez a la banda de Vilanova por su 160º aniversario.