Ourense rompe nueve días de bajada de casos activos de coronavirus con una nueva subida de la curva

La Voz O BARCO

OURENSE

El Hospital Comarcal de Valdeorras está en O Barco
El Hospital Comarcal de Valdeorras está en O Barco LOLITA VAZQUEZ

En las últimas horas se han detectado 19 positivos en la provincia

17 may 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras rompe este 17 de mayo una tendencia positiva que se alargaba más de una semana para mostrar de nuevo una curva en subida. Hoy hay 223 casos activos de coronavirus en la provincia, lo que supone 12 más que el domingo en términos absolutos. Pero no son los únicos casos nuevos. En realidad se detectaron 19 positivos, mientras que 7 contagiados recibieron el alta.

Además, la subida de la curva ha venido acompañada de un repunte en la presión asistencial. Hay 14 personas hospitalizadas, dos más que el domingo, tras el ingreso de dos pacientes con coronavirus en el comarcal de Valdeorras. La planta covid del hospital de O Barco estaba vacía desde el pasado 22 de abril.

En el detalle por ayuntamientos, la ciudad experimenta otro repunte y sube a 87 los vecinos contagiados (cuatro más que el domingo), mientras que Lobios se mantiene en 20 y Barbadás sube a 16. También hay incremento en O Barco de Valdeorras, donde son 12 los pacientes con covid, una cifra que ha crecido rápido. El pasado viernes se contabilizaban 3 casos en la capital comarcal. Laza se mantiene con 10 y Verín baja a 9 (tras un alta), la misma cifra en la que sigue RibadaviaO Carballiño se queda en siete tras sumar un nuevo vecino curado de covid. En el resto de la provincia, cada ayuntamiento tiene 2 casos o menos.