El Inorde llevará a Fitur el tramo de la Vía de la Plata que pasa por la provincia

La Voz OURENSE

OURENSE

Olalla Sánchez

Rosendo Fernández y Emma González estarán presentes en la cita, donde también se buscará potenciar el geodestino Celanova-Xurés

17 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará entre este miércoles y el domingo, contará con la participación del Inorde, que desarrollará dos acciones de promoción turística para potenciar la provincia de Ourense como un destino seguro. «Queremos poñer en valor a súa importante riqueza cultural, patrimonial, natural e enogastronómica nun dos escaparates do sector máis importantes do mundo», apuntan desde el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico.

Tanto el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, como la gerente, Emma González, acudirán a la cita. Está previsto que el jueves se presente la muestra «Vía de la Plata, el camino en Ourense por paisajes experienciales», con la idea de que este itinerario gane en visibilidad en este Xacobeo tan diferente al de otros años, precisamente por extenderse hasta el 2022.

El geodestino Celanova-Xurés

Además del tramo de la Vía de la Plata que discurre por el interior de la provincia, el Inorde también volcará sus esfuerzos en la exposición «Geocaching, descubre los tesoros en Terra de Celanova-Serra do Xurés». Será este viernes, cuando se abordará el análisis de cuatro rutas con diferentes temáticas culturales y patrimoniales que permiten recorrer la práctica totalidad de los municipios del geodestino.