El Club Fluvial O Barco se corona en el Campeonato de España de Aguas Bravas

David Cofán O BARCO / LA VOZ

OURENSE

Pepe Ruiz

Los barquenses consiguieron 18 medallas, escalando a la primera posición de la liga nacional

17 may 2021 . Actualizado a las 15:11 h.

Fin de semana memorable el conseguido por el Club Fluvial Barco en la segunda prueba del Campeonato nacional de piragüismo, en la que ejercieron de anfitriones, logrando un total de 18 medallas, dos de ellas de oro, lo que les permite encaramarse a lo más alto de la liga nacional y obtener varias plazas para el Europeo del próximo mes de junio.

Con el río Sil como escenario de las competiciones, se realizaron las pruebas correspondientes a la Copa de España clásica y sprint, así como del campeonato de España de patrullas clásica. También se compitió por el campeonato autonómico de descenso en Aguas Bravas, que ganó nuevamente el club anfitrión.

El Fluvial participó con 14 palistas en las pruebas individuales, que abarcaban desde la categoría cadete hasta veteranos, formando parte de los 80 palistas pertenecientes a clubes de diferentes zonas de España, como Asturias o Cantabria.

La Copa de España clásica individual la ganó Manuel Freire en categoría C1 sénior, que también logró cosechar el oro en la modalidad sprint. El segundo oro de la competición para el Fluvial fue para Fernando García en K1 veteranos

A falta de una última cita para finalizar la liga nacional, el Club de O Barco de Valdeorras no solo ha conseguido el liderato, si no que varios de sus participantes han obtenido el pase al campeonato europeo que se disputará en Sabero (León) en un mes. Precisamente será en la localidad leonesa donde se celebrará la última prueba de la liga, donde el Fluvial tiene una oportunidad de inmejorable para conseguir el campeonato.