Amencer volverá este verano con la intención de hacer campamentos con pernoctas

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Gonzalo Pérez Jácome se reunió con Xulio Vilar y Xulio Iglesias, de Amencer
Gonzalo Pérez Jácome se reunió con Xulio Vilar y Xulio Iglesias, de Amencer CONCELLO DE OURENSE

Representantes de la asociación se reunieron la semana pasada con Gonzalo Pérez Jácome

18 may 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

Xulio Vilar y Xulio Iglesias, representantes de la Asociación Xuvenil Amencer, se reunieron la pasada semana con el alcalde Gonzalo Pérez Jácome en calidad de concejal de Xuventude del Concello de Ourense.

Lo hicieron para poner en común las actividades y las posibilidades presupuestarias con las que el organismo municipal dotará a la asociación de cara a este verano.

«Estamos deseñando os posibles escenarios do campamento urbano», explica Xulio Iglesias. Amencer espera poder realizar este año campamentos al aire libre con pernocta en varias localidades de la costa y el interior de Galicia, algo que no pudieron realizar el curso pasado debido a las inclemencias de la pandemia.

Lo que sí pudieron realizar y también volverá en esta ocasión son las «Mañáns de Verán», un programa de conciliación familiar para niños desde los 3 hasta los 14 años. «O ano pasado, coas medidas que había e ainda cos nenos pouco acostumados a elas, funcionou moi ben», apunta Iglesias.

A la espera de que la Xunta comunique el protocolo a seguir durante la campaña estival, desde la asociación aseguran que solo queda adaptarse a las medidas que se estipulen desde la administración autonómica para saber cómo serán exactamente las actividades de Amencer este verano.