El Ourense CF se acomoda en el liderato con un triunfo plácido sobre el Fisterra (3-0)

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El equipo albinegro se coloca a nueve del descenso

15 may 2021 . Actualizado a las 23:31 h.

No afloja el Ourense CF , que cosecha su séptimo partido consecutivo sin perder tras deshacerse del Fisterra en un duelo más plácido de lo esperado.

El primer tiempo tuvo un claro tinte albinegro, el conjunto que dirige Rubén Domínguez llevó la iniciativa y poco a poco fue avasallando a un combativo Fisterra.

A los 22 minutos, cuando el Ourense CF había inclinado el campo hacia la meta de Iván Bouzón, un penalti sobre Julio Delgado permitió estrenar el marcador a Borja Domingo, que anotó su gol número 18 de la temporada.

El gol sirvió para envalentonar a los locales, que buscaban el segundo con ahínco mientras los jugadores del Fisterra trataban de aguantar el chaparrón.

Antes de la media hora el asedio se tradujo en un nuevo penalti, esta vez de Pablo Vigo sobre Borja Domingo, que tendría que dejar el césped lesionado tras esa acción. En su lugar lanzó el penalti Julio Delgado, que detuvo con una sensacional estirada el meta fisterrán.

Con uno más tras la expulsión de Julián en el Fisterra, el Ourense CF manejó a su antojo el partido, teniendo la recompensa del gol a los 58 minutos obra de Ebuka, que cazó en rechace en el área pequeña. Redondeó el triunfo Wadir, que anotó el tercer penalti que se señaló en el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

OURENSE CF: Sergio García; Braganza (Tazos, min 89), Ebuka, Kanteh, Sanchís (William, min 69); Cassio, César, Jerin Ramos (Javi, min 89); Andoni, Borja Domingo (Óscar Lorenzo, min 34) y Julio Delgado (Wadir, min 69).

FISTERRA: Iván Bouzón; Bilal, Aarón López, Breixo, Pablo Vigo; Cespón, Julián López, Juan de Dora (Aarón Lobelos, min 76), Álex Ramos (Dani Marcote, min 66); Eloy y Adrián Makaay (José Marcote, min 63).

GOLES: 1-0, min 24: Borja Domingo. 2-0, min 59: Ebuka. 3-0, min 85: Wadir.

ÁRBITRO: Luis Lois Carro (Pontevedra). Expulsó a Julián López por doble amarilla. Amonestó con tarjeta amarilla a Julio Delgado, Jerin Ramos, en el Ourense CF.