El personal municipal de Ourense eleva el tono y exige respeto a Jácome

La Voz OURENSE

OURENSE

Concentración de protesta de los trabajadores del Concello de Ourense
Concentración de protesta de los trabajadores del Concello de Ourense MIGUEL VILLAR

El alcalde asegura que la mitad de los trabajadores no acudieron a su puesto este viernes y dice que revisará ese «privilegio»

14 may 2021 . Actualizado a las 21:23 h.

Los representantes sindicales del Concello protestaron ayer de nuevo en la Praza Maior para exigir respeto al alcalde. Acudieron, además, representantes de todos los grupos (PSOE, PP, BNG, Ciudadanos y no adscritos). El presidente de la junta de personal, José Manuel Rodríguez, agradeció el apoyo y avanzó que las próximas protestas serán más ruidosas. Dijo además que los abogados de su sindicato (CSIF) estudian denunciar a Gonzalo Pérez Jácome por las alusiones personales que hizo sobre él.

Por otra parte, el Concello informó que un recurso de esa central contra la dirección general de Recursos Humanos fue desestimado. Además, el alcalde arremetió de nuevo contra los trabajadores a través de sus redes sociales. Según dijo, la mitad de ellos no acudieron a su puesto este viernes. «Hicieron puente. Resulta que el convenio que aceptaron PSOE y PP en su día concede la prerrogativa de días festivos extras si existe un festivo cercano a un puente», dice el regidor, que advierte: «Revisaré ese privilegio».