El COB afronta su primer intento para sellar la permanencia

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alba Pacheco

Una victoria ante Canoe en el Paco Paz podría ser suficiente para conseguir al salvación

15 may 2021 . Actualizado a las 17:43 h.

El Ibereólica Renovables Ourense afronta su cuarto duelo a vida o muerte en apenas diez días. Este domingo a las 12.30 horas en el Paco Paz, el conjunto que dirige Gonzalo García de Vitoria tiene la oportunidad de dar carpetazo al asunto de la permanencia, o por lo menos, dejarlo visto para sentencia si vence a Canoe.

Las cuentas para seguir un año más en la categoría de plata del baloncesto español son claras: si gana los dos partidos se salva. Por tanto el objetivo es ineludible, el COB debe vencer sí o sí ante Canoe para depender de si mismo. Además, ese triunfo obligado podría conllevar la salvación a falta de una jornada siempre y cuando se den dos resultados más de otros partidos: una victoria de Lleida en Melilla y que Cáceres gane su partido a Girona. Si estos resultados no se produjesen, tendrían que apuntalar la permanencia ganando a Murcia en casa durante la última jornada.

Antes de ponerse a echar cuentas, el conjunto ourensano debe vencer. El ritmo de partidos está impidiendo a Gonzalo García y a su cuerpo técnico poder preparar los encuentros con más tiempo, lo que supone un hándicap al que, por lo menos, están acostumbrados. "El equipo está bien, ganar te libera pero estamos empezando a notar el cansancio. Va a ser el cuarto partido en pocos días y los viajes largos también influyen. De todos modos creo que la adrenalina ayudará a sacar estos dos partidos y compensarán las carencias físicas", reflexionaba el técnico del COB.

Un rival descendido pero peleón

Pese a que Canoe esté descendido desde hace algunas jornadas, el equipo madrileño no ha parado de competir, queriendo finalizar este mal año con un regusto dulce. De las cinco victorias que han conseguido esta temporada, dos han sido en las últimas jornadas, estando ya descendidos. Sin ir más lejos, el último partido lo ganaron a Cáceres (73-70), que es el actual líder del grupo y principal aspirante a entrar en el play off de ascenso.

Con estos precedentes, el entrenador euskaldún no se fía. "Canoe ha tenido muchos problemas de lesiones, y eso les ha pasado factura. Es un equipo que juega alegre. El que piense que va a ser un partido fácil, se equivoca", sentenció.