Ganar al Estudiantil para escapar del descenso

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La UD Ourense podría salir del descenso si vence en casa al club santiagués

15 may 2021 . Actualizado a las 20:28 h.

Por segunda jornada consecutiva, el Estadio de O Couto será el escenario del encuentro que disputarán esta tarde a partir de las 16.30 horas la UD Ourense y el Estudiantil Vista Alegre, otro partido clave para confirmar las buenas sensaciones y huír del descenso a Preferente.

Con tres triunfos consecutivos, el equipo que entrena Fernando Currás está en un momento pletórico, avanzando a pasos de gigante hacia la permanencia. El ánimo de los jugadores cambió de manera espectacular con la remontada en casa ante el Paiosaco (4-3), hasta el punto de pasar de estar a ocho puntos de la cuarta plaza, a tan solo uno en esta jornada. De hecho, la UD ya consiguió salir del descenso el sábado pasado, aunque la alegría duró poco.

El duelo de esta tarde es una revancha particular para los rojillos. El Estudiantil es el último equipo que consiguió vencer a los ourensanos, en el encuentro aplazado en la primera jornada de la fase de permanencia, que se disputó el 21 de abril en Santa Isabel. Aquel día la UD Ourense tocó fondo, cayendo por 3-2 con un equipo, que si bien demotró ser competitivo pese a ser recién ascendido, tiene muy difícil mantenerese en la Tercera División.