La Xunta construye una senda peatonal en la OU-143 en Albarellos, Monterrei

La Voz

OURENSE

Coincide con el trazado del Camiño de Santiago, por lo que facilita el tránsito de los peregrinos que se acercan a Compostela por la Vía da Prata

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, destacó la inversión de 180.000 euros por parte de la Xunta en el nuevo itinerario de Albarellos, en Monterrei, que facilita a los vecinos desplazarse de forma más cómoda y segura.. Vázquez supervisó este jueves el resultado de la nueva senda construida a ambos lados de la carretera OU-143, con el objetivo de incrementar la seguridad vial, haciendo énfasis en los peatones, que son usuarios vulnerables de la vía. La actuación se completó a finales de marzo y desde Semana Santa los vecinos ya disfrutan de esta nueva vía peatonal de 340 metros de largo y con un ancho mínimo de 1,9 metros. El proyecto también preveía áreas rebajadas para facilitar la entrada de vehículos.

La titular de Infraestruturas e Mobilidade subrayó que esta senda coincide con el trazado del Camiño de Santiago, por lo que facilita el tránsito de los peregrinos que se acercan a Compostela por la Vía da Prata. Remarcó que se habilitaron dos paradas de autobús para mejorar el acceso de los vecinos a los servicios de transporte público.

 Además se colocó una nueva marquesina, fabricada con madera autóctona, con el diseño unificado que la Xunta emplea para avanzar en una imagen reconocible en Galicia, mejor integradas en el entorno. Ofrece a los usuarios del autobús protección frente a las inclemencias del tiempo y mejora la comodidad durante la espera.